Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 13:55:21

Iberdrola invertirá 290 millones de euros este año en su digitalización

Iberdrola invertirá este año 290 millones de euros en iniciativas de digitalización alienadas "con su plan estratégico en acelerar proyectos de energía renovable y desarrollo de redes inteligentes, mejorar la excelencia de las operaciones y la experiencia de sus clientes, siempre con los más elevados estándares de ciberseguridad".

Iberdrola invertirá 290 millones de euros este año en su digitalización

La eléctrica ha celebrado este jueves la décima edición de su Digital Summit, en el campus de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid).

"Y ahora que estamos inmersos en un proceso imparable de electrificación en todo el mundo tenemos que invertir aún más en infraestructura digital y apoyar la innovación y la adopción de estas nuevas tecnologías para cubrir cada vez más usos energéticos de millones de consumidores, siempre con los más elevados estándares de ciberseguridad", ha señalado el presidente del grupo, Ignacio Sánchez.

El evento ha abordado las últimas tendencias en digitalización y su estrecha interrelación con el proceso de electrificación de la matriz energética a través de las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento energético.

En la jornada, la energética ha contado con la participación de un amplio grupo de expertos empresas punteras a nivel internacional, con profesionales de Amazon Web Services (AWS), Microsoft, BBVA, Ferrovial, Meliá Hotels, de la agencia de innovación social Innuba y de la consultora Ideami, además de Carme Artigas, copresidenta del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas para Inteligencia Artificial.

Suzana Curic, country lead de AWS en Iberia, destacó el potencial de la inteligencia artificial y la IA generativa en las empresas. “Ahora mismo el 36% de las empresas en España ya están usando este tipo de tecnología, y si se mantiene una tasa adopción del 30% cada año -como la que se dio el pasado año- podría llegar a desbloquear una inyección adicional de más de 55.000 millones de euros en la economía española para 2030”, aseguró.

Curic añadió que, “para que esto ocurra, es necesario abordar tres cuestiones críticas: fomentar la innovación a través de una colaboración público-privada, trabajar con los reguladores para establecer un marco regulatorio que nos ayude a hacer un uso ético de esta tecnología; democratizar el acceso de la IA para todo tipo de organizaciones y personas; y ayudar a reducir la brecha digital en habilidades digitales”.

Por su parte, desde Microsoft explicaron cómo están impulsando el crecimiento económico y la innovación con sus inversiones en infraestructura y data centers.


BOLSA y MERCADOS