ECOBOLSA - Iberdrola inicia la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica de Canarias

Noticias

11/08/2023 12:08:29

Iberdrola inicia la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica de Canarias

Iberdrola inicia el proceso de puesta en marcha de Llanos Pelaos III, su primera planta fotovoltaica de Canarias. Ubicada en Fuerteventura, cuenta con 7 MW y permitirá abastecer de energía limpia a 4.000 hogares. El proyecto ha supuesto una inversión de 7 millones y ha permitido generar 35 empleos en los períodos punta.

Iberdrola inicia la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica de Canarias

La instalación, que se ha conectado a la red de distribución, está compuesta por 12.700 módulos con seguidor. Este sistema maximiza la captación de energía al permitir el movimiento de los módulos siguiendo la trayectoria del sol.

Los módulos producirán conjuntamente electricidad renovable que evitará la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas de CO2 anuales.

Llanos Pelaos III se ha desarrollado junto con las empresas IASOL y Energy Projects and Invesment Capital, que cuentan con una participación minoritaria.

El proyecto forma parte de un complejo de 16 MW compuesto por cuatro instalaciones solares: Llanos Pelaos I, II y III y Blanca Solar, que Iberdrola también desarrolla en la isla de Fuerteventura.

Cuando estén en funcionamiento, conjuntamente, podrán producir energía autóctona verde para abastecer a más de 17.000 hogares, lo que supondrá cubrir las necesidades de una población del mismo tamaño que la de Rosario (Tenerife).


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.