Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 12:11:26

Iberdrola pone en marcha una planta fotovoltaica de 50 MW en Extremadura

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Extremadura de la planta fotovoltaica de Almaraz I. La instalación, situada, en la provincia de Cáceres, cuenta con una capacidad de 50 megavatios (MW), suficiente para abastecer de energía limpia a 22.600 hogares.

Iberdrola pone en marcha una planta fotovoltaica de 50 MW en Extremadura

Esta instalación está compuesta por más de 120.000 paneles solares que producirán cerca de 74.000 MWh de electricidad al año. Una cantidad que hubiera requerido de más de 13 millones de metros cúbicos de gas para ser generada por un ciclo combinado. La planta evitará la emisión a la atmósfera de 11.000 toneladas de CO2 anuales.

Además de esta instalación, a su lado se encuentra una segunda fotovoltaica Almaraz II, de 30MW, en construcción avanzada. Cuando ambas plantas estén en funcionamiento producirán cerca de 120.000 MWh al año, suficiente para abastecer con energía limpia y competitiva más de 36.000 hogares.

La construcción de Almaraz I y Almaraz II ha supuesto la creación de más de 300 puestos de trabajo locales. Para la fabricación de las estructuras metálicas de las plantas, la compañía ha contado con CAMETO, una empresa de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real. Parte de la estructura metálica es de acero verde fabricado por Arcelor MITTAL, con métodos de manejo del hierro que tienen una considerable reducción de la huella de carbono.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.