ECOBOLSA - Iberdrola firma con Salzgitter un acuerdo de energía a largo plazo de 15 años

Noticias

30/04/2024 12:15:01

Iberdrola firma con Salzgitter un acuerdo de energía a largo plazo de 15 años

Iberdrola ha firmado con el fabricante alemán de productos de acero Salzgitter un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años por más de 900 GWh a un ritmo de 60 GWh anuales a partir de 2025. La electricidad será 100% verde y procederá de la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Alemania, que se construirá en el estado de Sajonia-Anhalt, según ha explicado la emprensa en su comunicado.

Iberdrola firma con Salzgitter un acuerdo de energía a largo plazo de 15 años

El nuevo proyecto fotovoltaico en Alemania se encuentra en "una fase avanzada de desarrollo" con una fecha de puesta en marcha prevista para el próximo año y una potencia instalada máxima de 60 megavatios pico (MWp).

Salzgitter e Iberdrola refuerzan su alianza con este PPA que se suma al de hace un año, cuando ambas compañías firmaron un contrato de 114 megavatios (MW) de electricidad verde también por 15 años que procederá del parque eólico marino Baltic Eagle y que supondrá el suministro de 6.500 GWh a la compañía siderúrgica.

Baltic Eagle se está construyendo a unos 30 km al noreste de la isla de Rügen, contará con una capacidad de 476 MW y su puesta en marcha está prevista para finales de este ejercicio. Este parque proporcionará energía renovable a 475.000 hogares y evitará la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

En su comunicado la compañía eléctrica señala que, "gracias a estos acuerdos y a los PPA, Iberdrola está contribuyendo a la descarbonización de la industria en Alemania y apoyando el lanzamiento al mercado del hidrógeno verde. La compañía colabora con otros actores clave de la economía alemana para facilitar que logren sus objetivos climáticos con soluciones fotovoltaicas e integradas de tecnología cruzada, como el almacenamiento".

"El objetivo es garantizar el suministro de electricidad a precios competitivos y estables para los grandes clientes comprometidos con un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".