ECOBOLSA - Iberdrola firma un nuevo PPA para un proyecto eólico en EEUU de 199,5 megavatios

Noticias

20/05/2026 19:06:25

Iberdrola firma un nuevo PPA para un proyecto eólico en EEUU de 199,5 megavatios

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha firmado un nuevo contrato de compra de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) a largo plazo con Puget Sound Energy (PSE) para el proyecto eólico Big Horn I en el condado de Klickitat, Estados Unidos (EEUU).

Iberdrola firma un nuevo PPA para un proyecto eólico en EEUU de 199,5 megavatios

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Big Horn I cuenta con una capacidad nominal de 199,5 megavatios (MW) y puede generar electricidad suficiente para abastecer a unos 70 000 hogares anualmente. Este acuerdo amplía la relación entre Avangrid y PSE, y representa el cuarto PPA firmado por ambas compañías para proyectos en el noroeste del Pacífico.

José Antonio Miranda, CEO de Avangrid, destaca que "durante más de dos décadas, Avangrid ha invertido en el estado de Washington para desarrollar proyectos energéticos que satisfagan las crecientes necesidades energéticas de la región, a la vez que generan beneficios económicos duraderos para la comunidad local".

"Este acuerdo consolida nuestra sólida relación con PSE y garantiza que Big Horn I continúe proporcionando electricidad confiable, manteniendo empleos locales, ingresos fiscales y valor a largo plazo para la región", agrega.

Big Horn I es un proyecto de energía eólica construido inicialmente por Avangrid en 2006. Como parte de su acuerdo con PSE, Avangrid está modernizando componentes clave de Big Horn I para "extender su vida útil, mejorar su rendimiento y garantizar que siga produciendo energía confiable y asequible durante las próximas dos décadas".

Se prevé que este trabajo genere alrededor de 200 puestos de trabajo en la construcción y que la instalación modernizada entre en operación comercial en 2028.

"Nos entusiasma que este último acuerdo con Avangrid nos ayude a cumplir con algunas de las leyes de energía limpia más ambiciosas del país, al tiempo que satisface las expectativas de nuestros clientes", ha declarado Craig Pospisil, vicepresidente sénior y director de desarrollo de PSE.


BOLSA y MERCADOS