ECOBOLSA - Iberdrola firma la mayor línea de crédito de su historia por 5.300 millones con 33 bancos

Noticias

21/12/2023 11:42:30

Iberdrola firma la mayor línea de crédito de su historia por 5.300 millones con 33 bancos

Iberdrola ha refinanciado 5.300 millones de euros firmando su mayor línea de crédito. Esta financiación ha sido firmada con 33 entidades bancarias internacionales. El coste de esta operación se sitúa en los niveles más competitivos para Iberdrola, con precios similares a los de 2019. La operación ha sido sobresuscrita en más de un 40%.

Iberdrola firma la mayor línea de crédito de su historia por 5.300 millones con 33 bancos

"Esta línea de crédito es una muestra más de la sólida confianza de la comunidad financiera en nuestra estrategia, basada en la creación de valor a través de la inversión en la transición energética y la disciplina financiera. La operación potencia, además, el compromiso con nuestros objetivos ESG", ha señalado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

La línea suscrita tiene una duración de cinco años, con opción de extensión por dos años adicionales y carácter multidivisa. Las condiciones obtenidas ponen de manifiesto el interés y confianza en la solvencia y estrategia del grupo.

La operación contribuye a cumplir su compromiso de mantener una liquidez óptima, que ascendía a cierre del tercer trimestre a 20.200 millones de euros.

El coste de esta línea de crédito está sujeto al cumplimiento de dos objetivos ESG estratégicos para el grupo. En primer lugar, la reducción de las emisiones de carbono equivalente bajo los alcances 1, 2 y 3, hecho que la convierte en pionera a nivel mundial una vez más y demuestra su ambición y apetito por liderar el proceso de descarbonización de la economía, al no ser habituales en el mercado los objetivos que incluyen el alcance 3.

En segundo lugar, el incremento del porcentaje de mujeres que ocupan puestos de relevancia en la compañía. El margen de la operación se ajustará anualmente en función de la consecución de dichos objetivos: a la baja (si se cumplen) o al alza (si se incumplen).

BBVA ha actuado como coordinador global y banco agente. Los coordinadores en materia de sostenibilidad han sido BBVA, Santander y Credit Agricole. Con el acuerdo suscrito hoy, más del 96% de las líneas de crédito de la compañía tienen carácter sostenible.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.