Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2023 13:03:35

Iberdrola facilitará a sus clientes el cambio de su caldera de gasoil por aerotermia

Iberdrola ha anunciado que facilitará a sus clientes el cambio de su caldera de gasoil por aerotermia. La compañía ofrecerá un descuento de hasta 1.000 euros hasta el 31 de octubre equivalente al consumo estimado de gasoil de casi un año. Además, gestionará sin coste la solicitud de subvenciones públicas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pueden superar los 6.000 euros, entre ayudas directas e indirectas.

Iberdrola facilitará a sus clientes el cambio de su caldera de gasoil por aerotermia

En un comunicado, la compañía recuerda que alrededor del 40% de las emisiones que se producen en Europa provienen de calefacción en los hogares con combustibles fósiles. Distintos programas europeos abogan por acelerar su transición a energías renovables, principalmente la aerotermia.

"Con esta iniciativa, Iberdrola facilita afrontar este cambio con un ahorro total de hasta un 50% de la inversión inicial. Así, la compañía, da un paso más en su objetivo por lograr la transición hacia una economía libre de emisiones", explican.

La aerotermia, frente a la caldera de gasoil, al ser fuente de energía renovable, permite evitar la combustión y sus emisiones asociadas, al mismo tiempo que logra ahorrar hasta un 70% en la energía para calefacción en el caso de disponer de suelo radiante y de hasta un 40% si son radiadores. Además, esta tecnología es más segura al eliminar la necesidad de almacenamiento y la dependencia de combustible.

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor que extraen la energía del aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año. Se trata de la forma más sostenible y rentable de climatización ya que es hasta 4 veces más eficiente que la caldera de gasoil, única solución para muchas zonas de España donde históricamente no han tenido acceso al gas.

"Adicionalmente, el ahorro en la factura que procede de la aerotermia se puede maximizar en el caso de combinar esta tecnología con paneles fotovoltaicos. Además, la energía no consumida por la aerotermia puede destinarse a cubrir las necesidades de consumo eléctrico del hogar, lo que se traduce en un mayor ahorro", apuntan desde Iberdrola.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Por otro lado, Iberdrola recuerda que cuenta con una solución a medida con productos personalizados en función de las características de cada vivienda para conseguir el mayor confort, ahorro y eficiencia.

Además de aerotermia, la compañía plantea otras soluciones complementarias como el aislamiento de fachadas, paredes y cubiertas, una medida que puede rebajar en hasta un 30% el gasto energético doméstico destinado a calefacción y refrigeración.

También instalación de paneles solares para que el cliente pueda generar su propia electricidad 100% renovable, que puede suponer para las familias un ahorro en la factura anual del hasta el 70%. Este ahorro se produce por una triple vía: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red, y el ahorro por los menores impuestos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El índice de clima empresarial alemán Ifo se desploma en julio

  • Economia - 25/07/2024 11:05

El índice de clima empresarial alemán Ifo cayó en julio a 87,0 puntos desde 88,6 de junio. Las empresas están "menos satisfechas con la situación actual de los negocios", reconoce el instituto Ifo. "El escepticismo respecto a los próximos meses ha aumentado considerablemente. La economía alemana está atrapada en una crisis", añade en el comunicado publicado este jueves.