Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 08:52:59

Iberdrola evoluciona su logo manteniendo los valores de sostenibilidad e innovación

Iberdrola ha presentado este miércoles una evolución de su identidad de marca "diseñada para reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora, líder mundial en energías renovables, que evoluciona con las necesidades de la sociedad", según ha indicado en un comunicado, donde ha remarcado que el compromiso con la sostenibilidad es una de sus señas de identidad.

Iberdrola evoluciona su logo manteniendo los valores de sostenibilidad e innovación

Se trata de una evolución basada en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera la compañía y que se implementará en una primera fase digital para, poco a poco, ir adaptándose a los formatos físicos.

La sustitución del logotipo se irá realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ha remarcado la empresa, ya que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario.

Iberdrola ha explicado que la evolución de la identidad responde a "una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital". Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca, permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes, ha precisado.

LOS DETALLES DEL NUEVO LOGOTIPO

La nueva versión del logotipo evoluciona su versión anterior para facilitar su aplicación, generando mayor contraste y mejor visualización en medios digitales, lo que se traduce en un lenguaje visual "más sencillo, utilizable y accesible".

Más moderno, en minúsculas, el logotipo mejora la legibilidad y aporta cercanía a la marca, ha subrayado Iberdrola. Además, debido a su sencillez, el nuevo logotipo es un 50% más ligero, lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, consecuentemente, un ahorro de energía, costes y tiempo.

La paleta de color escogida representa la visión del mundo de Iberdrola, favoreciendo la asociación de la marca con tres elementos clave de su propuesta de valor: la energía renovable, a través del verde; el agua, con el color azul; y el sol, a través del naranja.

La nueva familia tipográfica elegida, IberPangea, es más eficiente y legible y está diseñada para funcionar de manera eficaz tanto en el mundo digital como a nivel offline.

Para la evolución del logo de su marca, Iberdrola ha contado con la colaboración de Design Bridge and Partners, compañía especializada en temas de branding del Grupo WPP.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 17:39

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.