ECOBOLSA - Iberdrola encarga vender el 49% del parque eólico East Anglia 2, valorado en 5.000 millones

Noticias

16/10/2025 08:49:16

Iberdrola encarga vender el 49% del parque eólico East Anglia 2, valorado en 5.000 millones

Iberdrola ha encargado a dos bancos de inversión la venta del 49% del parque eólico en construcción East Anglia 2, que se desarrolla en Reino Unido y está valorado en unos 5.000 millones de euros, según publica Cinco Días este jueves.

Iberdrola encarga vender el 49% del parque eólico East Anglia 2, valorado en 5.000 millones

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan sobreponderar, con una valoración de 17,68 euros por acción, comentan que se trata de una noticia "de poco impacto".

Según su valoración, "la venta estaría dentro de la estrategia de rotación de activos y alianzas de Iberdrola, donde la entrada de un socio financiero permitiría acelerar el desarrollo del parque (como ya ha hecho previamente en East Anglia 1 y 3)"

En este sentido, recuerdan que "en el actual Plan Estratégico 2025-2028, Iberdrola contempla un objetivo de 13.200 millones de euros en operaciones corporativas, entre alianzas (7.600 millones) y rotación de activos (5.600 millones), de los que quedarían pendientes por ejecutar unos 3.400 millones".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.