Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 09:32:31

Iberdrola ejecuta la reducción de su capital social en 137,4 millones de euros

Iberdrola ha declarado cerrada y ejecutada la reducción de capital en 137,454 millones de euros mediante la amortización de 183,299 millones de acciones propias de la compañía, según ha informado la cotizada en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola ejecuta la reducción de su capital social en 137,4 millones de euros

Esta reducción de capital fue aprobada por la Junta General de Accionistas de la sociedad el pasado 17 de mayo de 2024 en primera convocatoria bajo el punto 14 de su orden del día, en ejercicio de las facultades conferidas por el Consejo de Administración.

Según ha explicado la compañía, la finalidad de la reducción de capital es la de "coadyuvar" a la política de remuneración del accionista de la empresa y, por tanto, "no ha entrañado la devolución de aportaciones por ser la propia Sociedad la titular de las acciones amortizadas".

Asimismo, la reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

La referida reserva por capital amortizado se dotará con cargo a la cuenta de reservas disponibles denominada "Remanente".

En consecuencia, Iberdrola ha indicado que los acreedores no tendrán el derecho de oposición en relación con la reducción de capital acordada.

Asimismo, este lunes se procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura pública de reducción de capital y modificación de los Estatutos Sociales y a la presentación para su inscripción en el Registro Mercantil de Bizkaia, así como, en los días posteriores, a solicitar la exclusión de negociación de las 183.299.000 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.