Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 12:10:37

Iberdrola duplica su infraestructura de recarga pública superando los 6.000 puntos

Iberdrola supera los 6.000 puntos de recarga pública y duplica así su infraestructura de recarga respecto a 2022. Todos estos puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de Garantía de Origen (GdOs).


En total, la red pública y privada de Iberdrola alcanza los 45.000 puntos y refuerza así su posición de liderazgo como la red de recarga pública más extensa de España.

La compañía ha instalado entre 200 y 300 cargadores públicos al mes durante el pasado ejercicio, a los que habría que sumar 1.700 puntos más en construcción y 3.200 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán operativos en los próximos meses.

Los planes de la compañía para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio. Adicionalmente a estos puntos operados por Iberdrola, se añadirá la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp, formada en 2023 con el objetivo de impulsar la carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal.

Sus planes contemplan la inversión de 1.000 millones de euros con el objetivo de crear la red de carga pública rápida y ultrarrápida más extensa de la península, con 11.700 puntos en 2030.

EMPRESAS Y CLIENTES RESIDENCIALES

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 45.000 puntos de recarga.

En el sector de empresas la compañía ofrece soluciones integrales para la recarga de sus flotas y empleados, contando con acuerdos con empresas destacadas como Mercadona, Vodafone, Telefónica, Northgate, Airbus o Lactalis.

En el ámbito residencial, Iberdrola facilita la instalación a sus clientes particulares de manera directa o a través de acuerdos con numerosas marcas de automóvil, como Mercedes, Volvo, Grupo Volkswagen o Smart.


BOLSA y MERCADOS