Iberdrola convoca su Junta para el 29 de mayo y votará la reelección de Pedro Azagra
El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado en su reunión de este martes convocar la Junta General de Accionistas para el próximo 29 de mayo, donde se someterá a aprobación la reelección de Pedro Azagra como consejero delegado del grupo, así como las de María Ángeles Alcalá Díaz y Anthony L. Gardner como consejeros independientes.

La compañía también ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en este encuentro, que contempla un total de 23 propuestas de acuerdo, se ratificará la incorporación de la brasileña Marina Freitas Grossi como consejera independiente en sustitución de Regina Helena Jorge Nunes, quien cesa por decisión personal debido al desempeño de nuevas responsabilidades.
El orden del día incluye también la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión, del estado de información no financiera de 2025 y las acciones ligadas al programa de “Iberdrola Retribución Flexible”.
Iberdrola ha explicado que llega a esta Junta, la de su 125 aniversario, en máximos históricos de capitalización bursátil, con cerca de 135.000 millones de euros, lo que la consolida como la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo.
Gracias a este "excelente desempeño", el Consejo de Administración propondrá a la Junta General un dividendo complementario de 0,427 euros por acción, que se suma a los 0,253 euros por acción abonados el 2 de febrero como dividendo a cuenta. De esta manera, se destinarán 4.500 millones a dividendos correspondientes al ejercicio 2025.
Adicionalmente, el Consejo de Administración ha propuesto distribuir un dividendo de involucración de 0,005 euros por acción a todos sus accionistas, si esta alcanza un quórum de constitución de al menos el 70%. Con ello, la compañía reafirma su voluntad de fomentar la participación de sus cientos de miles de accionistas y su involucración en las decisiones de la sociedad, tanto en la Junta como a lo largo de todo el año.
La Junta se celebrará con asistencia física y telemática, facilitando la máxima participación para los accionistas a través de varios canales tales como la página web corporativa, el teléfono del accionista, un código QR, mensajería instantánea y voto por correo, reforzando el modelo de Junta abierta, accesible y sostenible que el Grupo viene años desarrollando.




