ECOBOLSA - Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Italia

Noticias

27/02/2024 14:08:12

Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Italia

Iberdrola ha firmado un acuerdo con IB Vogt para la construcción en Sicilia de un proyecto fotovoltaico de 245 MW a los que podría añadirse otros 60 MW, con lo que el total ascendería a 305 MW. El proyecto inicial cuenta con una capacidad suficiente para cubrir las necesidades de más de 140.000 familias con energía verde libre de emisiones, lo que supone una población similar a Catania.

Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Italia

El proyecto, denominado Fénix, comenzará a construirse en marzo y será el mayor proyecto fotovoltaico en construcción del país. Actualmente Italia cuenta con solo 60 plantas de más de 10 MW, y la media de los proyectos es de 26 MW.

Cuando esté en funcionamiento, con sus 424.638 módulos fotovoltaicos, la planta generará unos 400 gigavatios hora (GWh) al año, lo que evitará la emisión de 119.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, se espera que cree empleo local directo para unos 500 trabajadores durante la fase de construcción y más de 100 puestos de trabajo permanentes durante la fase de operación comercial.

El acuerdo para la construcción de Fénix consolida el crecimiento de Iberdrola en Italia. Además, este tipo de instalaciones apoya la senda de descarbonización de los grandes clientes industriales a través del suministro de energía renovable mediante la venta de contratos de energía a largo plazo.

Valerio Faccenda, Country Manager de Iberdrola Renovables en Italia ha señalado que, "la compañía ha sentado sin duda unas bases sólidas para alcanzar los objetivos de 2030 y 2035, con una cartera 100% renovable de más de 115 proyectos eólicos, fotovoltaicos y de almacenamiento en fase avanzada de desarrollo con una capacidad total de 5 GW".

Además del proyecto Fénix, otras dos plantas solares, Limes 10 y Limes 15, de 18 MW y 36 MW respectivamente, comenzarán a construirse en el primer semestre de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.