Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 11:40:29

Iberdrola y Confebus firman un acuerdo para la electrificación de sus instalaciones

Iberdrola y Confebus han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas integradas en la confederación podrán acceder a las soluciones a medida para la electrificación de sus instalaciones y flotas ofrecidas por la energética. Este acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable.

Iberdrola y Confebus firman un acuerdo para la electrificación de sus instalaciones

Iberdrola ha señalado que pondrá a disposición de las compañías integradas en Confebus "su experiencia en infraestructura de recarga para autobuses en cuanto al diseño que mejor se adapte a su operativa, de la manera más eficiente y con los menores costes operativos".

La compañía ha informado que también ofrecerá otros servicios como la plataforma de Smart Cargan para la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, o la instalación de autoconsumo solar para reducir su factura de energía, entre otros.

Asimismo, destacó que la alianza demuestra "la firme voluntad de la confederación por acompañar a sus empresas miembro ofreciéndoles recursos y expertise de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica".

Iberdrola actualmente pone a disposición la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y señala que "espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses".

La propuesta se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible. Con más 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.