Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 10:54:18

Iberdrola promueve varias comunidades solares en Badajoz para beneficiar a 1.500 familias

Iberdrola ha comunicado este viernes que ha desarrollado varias comunidades solares en Badajoz que van a permitir a un total de 1.590 familias beneficiarse de una rebaja en la factura de la luz y acceder al autoconsumo renovable. Y lo harán, ha destacado, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión.

Iberdrola promueve varias comunidades solares en Badajoz para beneficiar a 1.500 familias

Según ha explicado la compañía en una nota, las instalaciones de Badajoz cuentan con 1.966 placas fotovoltaicas, con una potencia total instalada de algo más de 900 kWp situadas en las cubiertas de diferentes negocios de la ciudad, que van desde comercios y almacenes hasta talleres de automoción, pasando por un salón de estética.

"Cualquier hogar de Badajoz podrá sumarse a estas comunidades solares, siempre que se encuentren ubicadas a una distancia inferior a dos kilómetros del punto en el que se ubican los paneles y que sean clientes de Iberdrola", ha apuntado la empresa, que remarca que gracias a estas comunidades solares se evitará la emisión de más de 260 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 10.450 árboles.

Iberdrola ha aprovechado para explicar que sus comunidades solares están basadas en el autoconsumo colectivo y constan de dos actores principales: por un lado está el propietario de la cubierta que ofrece el espacio que tiene sin utilizar para colocar paneles solares y generar energía 100% renovable que le ayude a ahorrar en su factura de la luz, y por otro lado, están los vecinos, que deben encontrarse en un radio de hasta 2 km de esa cubierta, que podrán autoconsumir el excedente generado en esos negocios.

En el caso concreto de Badajoz, hay diez emplazamientos de diferentes empresas de la ciudad que han cedido sus cubiertas, instalándose una potencia total de 901,32 kWp de los que 105 kWp será para autoconsumo por los propios negocios, mientras que el excedente, 796 kWp, lo podrán utilizar los ciudadanos de Badajoz que se sumen a esta modalidad de autoconsumo de energía limpia y de cercanía.

15.000 FAMILIAS EXTREMEÑAS CON ACCESO AL AUTOCONSUMO

En Extremadura, ya son 15.000 las familias que pueden acceder a la modalidad de autoconsumo gracias a las comunidades solares instaladas por Iberdrola en distintos puntos de la región.

Por ejemplo, en la provincia de Badajoz las principales localidades que cuentan con mayor número de comunidades solares son, además de la capital pacense, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Mérida.

En la provincia de Cáceres existe este sistema de autoconsumo energético de proximidad y renovable en municipios como Miajadas, Navalmoral, Plasencia o Coria, donde abastece a más de 200 familias. También en Cáceres capital, que tiene la singularidad de que fue la primera ciudad solar del país en la que se ofreció a todos sus habitantes la posibilidad de acceder al autoconsumo energético.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.