Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 11:04:50

Iberdrola compra tres parques eólicos en Polonia y dobla su apuesta renovable

Iberdrola continúa tomando posiciones en una de sus nuevas plataformas de crecimiento renovable para los próximos años: Polonia. El grupo ha alcanzado a un acuerdo con CEE Equity Partner para la adquisición de nueva capacidad renovable en el país: tres parques eólicos que suman una potencia de 163 megavatios (MW) y cuya producción, prácticamente, está asociada a contratos de compra-venta de energía (PPAs) a 10 años. .

Iberdrola compra tres parques eólicos en Polonia y dobla su apuesta renovable

Dos de los proyectos, con una capacidad de 112,5 MW, se encuentran ya en operación, mientras que el tercero, de 50,4 MW, iniciará su construcción en breve.

El acuerdo refuerza la apuesta de la compañía por este mercado en crecimiento, en el que ya cuenta con una posición privilegiada para liderar su proceso de descarbonización, después de la adquisición del 70% del promotor Sea Wind, que cuenta con una cartera de siete proyectos offshore, con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW.

La operación está alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía en países con rating “A-; -más del 75% de su Ebitda en 2020 procede de geografías con calificación “A”- y ambiciosos objetivos renovables: Polonia aspira a que el 23% de su mix energético en 2030 proceda de energías limpias y para ello prevé poner en marcha 8.000 MW de capacidad eólica marina en esta década.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".