ECOBOLSA - Iberdrola compra en Australia un proyecto de almacenamiento por baterías, invirtiendo 275 millones

Noticias

15/10/2025 11:57:13

Iberdrola compra en Australia un proyecto de almacenamiento por baterías, invirtiendo 275 millones

Iberdrola ha adquirido al grupo RES Australia el proyecto de almacenamiento por baterías Tungkillo, situado en Australia del Sur, que supondrá una inversión de 275 millones de euros.

Iberdrola compra en Australia un proyecto de almacenamiento por baterías, invirtiendo 275 millones

Esta infraestructura, que contará con 270 MW y una capacidad de almacenamiento de 1.080 MWh, dispone de todas las aprobaciones clave y sus derechos de conexión muy avanzados, además de los terrenos ya asegurados.

Su entrada en operación se espera para 2028.

El sistema australiano requiere de un incremento significativo de la capacidad de almacenamiento por baterías para integrar la nueva capacidad renovable y aportar flexibilidad al sistema. La ubicación del proyecto Tungkillo, en el sur del país, es óptima para prestar este servicio.

En el caso de Iberdrola Australia, además, los sistemas de almacenamiento aportan capacidad de respaldo para su cartera de contratos de venta de energía a clientes. La compañía tiene en construcción otros dos proyectos, Smithfield (en Nueva Gales del Sur) y Broadsound (en el estado de Queensland), que entrarán en operación en 2026.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.