Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 13:54:01

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

Iberdrola comenzó este lunes la construcción de la electrolinera más potente de España. La instalación, una de las más grandes del país, contará con 47 puntos de recarga, con una potencia total de 5,6 MW, y una comunidad solar que permitirá acceder al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

La estación de recarga dispondrá de puntos de recarga con una amplia variedad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs)

La futura electrolinera se encuentra, según la compañía, en un enclave privilegiado al tener en su área de influencia a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

La compañía concluirá las obras de la instalación en verano, quedando a la espera de conexión a la red y de las últimas autorizaciones administrativas.

Los planes de la compañía para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".