ECOBOLSA - Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

Noticias

19/03/2024 13:54:01

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

Iberdrola comenzó este lunes la construcción de la electrolinera más potente de España. La instalación, una de las más grandes del país, contará con 47 puntos de recarga, con una potencia total de 5,6 MW, y una comunidad solar que permitirá acceder al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Iberdrola comienza la construcción de la electrolinera más potente de España

La estación de recarga dispondrá de puntos de recarga con una amplia variedad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs)

La futura electrolinera se encuentra, según la compañía, en un enclave privilegiado al tener en su área de influencia a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

La compañía concluirá las obras de la instalación en verano, quedando a la espera de conexión a la red y de las últimas autorizaciones administrativas.

Los planes de la compañía para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.