Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 10:10:13

Iberdrola busca startups para inspeccionar y digitalizar sus parques eólicos

A través del programa de 'startups perseo, Iberdrola ha informado de que está buscando soluciones que permitan mejorar sus instalaciones eólicas marinas, "con equipos totalmente autónomos o teledirigidos". La compañía invertirá entre 2024 y 2026 unos 15.500 millones de euros en renovables, y el 54% de esta cuantía se destinará a la eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Iberdrola busca startups para inspeccionar y digitalizar sus parques eólicos

Según explican en un comunicado, su misión es mejorar la tecnología de este tipo de parques, puesto que, según han señalado, los entornos marinos a menudo son duros y sufren condiciones meteorológicas extremas.

“Los equipos deben ser capaces de soportar estas condiciones para optimizar las inspecciones de mantenimiento y reducir tiempo y riesgos para los empleados. La seguridad de la plantilla es uno de los pilares de la 'utility' ”.

De este modo, Iberdrola en su comunicado señala que así surge la iniciativa de la 'startup perseo', que “busca una empresa que ofrezca vehículos autónomos o vehículos operados por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés),sistemas de inspección de componentes submarinos para turbinas y subestaciones (jackets, cimentaciones, cables submarinos…), captura de imágenes o vídeo y escaneado del estado con posterior análisis de datos –paquetes de inspección completos que incluyan soluciones de modelado 3D o gemelos digitales– y capacidades de mantenimiento preventivo y reparación in situ cuando sea posible o necesario”.

Según explican, las empresas interesadas deben enviar sus propuestas a Iberdrola, y, tras un proceso de selección, la compañía elegida realizará pruebas con la 'startup' u otra empresa de Iberdrola que, “cubrirá el coste de estas actividades y proporcionará al ganador toda la asistencia técnica que necesite. Esto incluye pruebas en un entorno con datos reales para evaluar la solución, acceso a herramientas, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo compartidas”

La empresa ha destacado que si el ensayo o la prueba tiene éxito, “Iberdrola podrá ofrecer al ganador la oportunidad de escalar la solución mediante acuerdos comerciales”. “Perseo podrá considerar la posibilidad de invertir en la empresa participante o en la solución ganadora del reto”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola coloca bonos verdes a cuatro y siete años por 335 millones de francos suizos

  • Empresas - 25/06/2024 17:34

Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes por 335 millones de francos suizos (350 millones de euros) en dos tramos, a cuatro y siete años, con respectivos tipos de interés del 1,38% y del 1,56% (equivalentes a una media del 3,5% si hubiera sido en euros) e importes de 145 y 190 millones. La gran demanda existente ha permitido estrechar los niveles de coste por debajo de los rangos inferiores considerados al inicio de la operación.





Internacional
Internacional

Las grandes familias políticas eligen a Von der Leyen, Kallas y Costa para liderar la UE

  • Internacional - 25/06/2024 16:52

Acuerdo para el reparto de poder en la Unión Europea (UE). Los negociadores de las grandes familias políticas, esto es, populares, socialistas y liberales, han decidido presentar a Ursula von der Leyen para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea; al ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, como presidente del Consejo; y a la primera ministra de Estonia, la liberal Kaja Kallas, como Alta Representante de Política Exterior.