Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 17:55:31

Iberdrola ofrece una "buena oportunidad riesgo/beneficio", según Bank of America

Iberdrola, junto a Engie y RWE, ofrecen una relación riesgo/recompensa "positiva", según el último informe emitido por Bank of America en el que analiza la situación del sector energético europeo, con unos precios que se han cuadruplicado respecto a enero de 2021.

Iberdrola ofrece una buena oportunidad riesgo/beneficio, según Bank of America

"Los precios mayoristas del gas y la electricidad en Europa subieron a finales de diciembre a partir de niveles ya elevados: el gas para entrega en 2022 ha subido más de un 400% respecto a enero de 21 y los precios europeos de la electricidad, impulsados por el gas, han subido un 300% de media, impulsados por el clima frío, las interrupciones nucleares en Francia y el menor flujo de gas procedente de Rusia, que ha agravado los niveles de almacenamiento estacional, ya muy bajos", comienza afirmando el escrito de la entidad.

Esto supone, según los cálculos de la entidad, que los hogares europeos gastarán de media unos 1.850 euros en electricidad y gas durante 2022, en comparación con los 1.200 euros de 2020.

Mientras, para los consumidores industriales estiman que el incremento será del 70% en 2022 en la electricidad y del 100% en el caso del gas.

"Seguimos viendo un riesgo alcista asimétrico para los precios del gas en Europa durante este invierno y, potencialmente, el próximo verano, debido a la grave escasez de existencias, ya que el almacenamiento europeo se encuentra actualmente unos 15 puntos porcentuales por debajo de la media estacional de los últimos cinco años", argumentan.

Ven poco probable alcanzar los precios de principios de 2021 de nuevo. Incluso en ese hipotético escenario, sostienen que "ya sería demasiado tarde" para evitar aumentos significativos de los costes que ya se han bloqueado a través de las coberturas".

En este contexto, para las empresas opinan que hay cierto riesgo de intervención gubernamental y de fallos de cobertura y cortes de electricidad a corto plazo. Aunque estiman que este aumento de los precios a largo plazo es positivo para los beneficios, ya que calculan que cada subida de un euro equivale a un alza del 0,6% del beneficio por acción, las medidas impulsadas para abaratar los costes suponen un riesgo potencial de "pérdidas inesperadas" si las coberturas se debilitan bajo los movimientos extremos.

Por tanto, sostienen que tanto Engie, como RWE e Iberdrola tienen una relación riesgo/recompensa positiva.

Para la española, sitúa su precio objetivo en los 13,10 euros por acción. "Nuestro WACC oscila entre el 4,1-7,6% para las redes reguladas y el 5,3-6,3% para las renovables", sostienen.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.