Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2024 08:12:09

Iberdrola aprueba un programa de recompra de acciones para reducir capital

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado este martes llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir su capital social, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola aprueba un programa de recompra de acciones para reducir capital

La compañía espera iniciar el programa el próximo 23 de abril, y ha destacado que el objetivo del mismo es "cumplir con el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en el entorno de los 6.240 millones".

"Para ello, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas, Iberdrola amortizará un máximo de 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran bajo el programa de recompra", ha detallado.

Además de las acciones adquiridas al amparo del programa de recompra, en el caso de que resultara aprobado por la Junta General de Accionistas, la reducción de capital se implementará mediante la amortización de las acciones en autocartera y de los títulos a adquirir a través de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad.

JUNTA Y DIVIDENDO DE INVOLUCRACIÓN

Además, la firma ha acordado convocar la Junta General de Accionistas para el próximo 17 de mayo. En la cita se propondrá la reelección de varios consejeros, entre otros asuntos.

Por tercer año consecutivo, el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo de involucración por acudir al encuentro. Si el próximo 17 de mayo la Junta aprueba este nuevo incentivo y se alcanza un determinado quórum de constitución, Iberdrola abonará una cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta. Tanto el porcentaje del quórum requerido como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.