Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2024 08:12:09

Iberdrola aprueba un programa de recompra de acciones para reducir capital

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado este martes llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir su capital social, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola aprueba un programa de recompra de acciones para reducir capital

La compañía espera iniciar el programa el próximo 23 de abril, y ha destacado que el objetivo del mismo es "cumplir con el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en el entorno de los 6.240 millones".

"Para ello, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas, Iberdrola amortizará un máximo de 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran bajo el programa de recompra", ha detallado.

Además de las acciones adquiridas al amparo del programa de recompra, en el caso de que resultara aprobado por la Junta General de Accionistas, la reducción de capital se implementará mediante la amortización de las acciones en autocartera y de los títulos a adquirir a través de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad.

JUNTA Y DIVIDENDO DE INVOLUCRACIÓN

Además, la firma ha acordado convocar la Junta General de Accionistas para el próximo 17 de mayo. En la cita se propondrá la reelección de varios consejeros, entre otros asuntos.

Por tercer año consecutivo, el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo de involucración por acudir al encuentro. Si el próximo 17 de mayo la Junta aprueba este nuevo incentivo y se alcanza un determinado quórum de constitución, Iberdrola abonará una cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta. Tanto el porcentaje del quórum requerido como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.