Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 11:36:04

Iberdrola ampliará hasta 80 millones su capital para repartir su dividendo flexible

Iberdrola ha acordado ampliar su capital social hasta 79,5 millones de euros de importe nominal máximo para hacer frente al pago del dividendo flexible de 0,170 euros a cuenta de los resultados de 2021, tal y como ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola ampliará hasta 80 millones su capital para repartir su dividendo flexible

Para esta ocasión, Iberdrola ofrece tres modalidades de retribución: cobrar el importe en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Para ello, se ha previsto que el número máximo de acciones nuevas a emitir sea de 106,1 millones, con un número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir los nuevos títulos de 60.

El valor de referencia máximo del aumento de capital es de 1.099 millones de euros, lo que garantiza que el importe bruto del dividendo a cuenta sea, como mínimo, de 0,168 euros.

Este dividendo, con cargo a los resultados de 2021, se complementará con otro que se prevé abonar en julio después de que así lo apruebe la Junta General de Accionistas.

El próximo 7 de enero se publicará la ejecución y será el último día en el que se negocien las acciones de Iberdrola con derecho a participar; el 10 de enero será el día que se tomará como referencia ex-dividendo, mientras que el 11 de enero será el de referencia para determinar los accionistas con derecho a participar en el dividendo.

Finalmente, se abonará el 1 de febrero de 2021. El día siguiente es la fecha estimada de cotización de los nuevos títulos en circulación.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.