Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 11:08:46

Iberdrola se alía con Amazon y Deloitte para maximizar el ahorro de energía en el hogar

Iberdrola ha anunciado este viernes el lanzamiento del Asistente Smart Avanzado, que permite a los clientes reducir el consumo de dispositivos eléctricos inteligentes entre un 10% y un 30%, junto con Amazon Web Services (AWS) y Deloitte.

Iberdrola se alía  con Amazon y Deloitte para maximizar el ahorro de energía en el hogar

La solución estará desplegada en la nube de Amazon Web Services(AWS), con Deloitte como proveedor de servicios, y permitirá a los usuarios conectar y controlar las diferentes soluciones eléctricas de sus hogares. Además, la plataforma está diseñada para trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas teniendo en cuenta la disponibilidad de potencia en el hogar, por lo que se adaptará a las necesidades energéticas del cliente. A la misma vez, buscará los momentos de mayor producción renovable para mejorar la sostenibilidad del sistema.

El asistente ha sido desarrollado en el Innovation Middle East Center de Iberdrola utilizando los servicios de inteligencia artificial de AWS, centro puesto en marcha en 2016 que se encarga de la integración de energías renovables, redes inteligentes y eficiencia y conservación energética. Por otra parte, la gestión del asistente se realiza de forma automática.

Howard Gefen, director general de Energía y Servicios Públicos de AWS, ha señalado que "el Asistente Smart Avanzado de Iberdrola ofrece los datos y la inteligencia necesarios para ayudar a los clientes a abordar su consumo de energía y reducir costes, y también a desempeñar un papel activo en la transición energética".

Por otro lado, con el Asistente Smart Avanzado la carga del vehículo eléctrico se realizará automáticamente durante las horas de menor coste energético para el cliente o de menores emisiones en el sistema, y se puede reducir el consumo de climatización teniendo en cuenta la inercia térmica de la vivienda.

En caso de tener paneles solares en casa, la plataforma gestiona de forma inteligente el consumo energético del hogar, retrasando el consumo de energía no urgente a las horas de mayor producción verde de la vivienda, mejorando así la eficiencia energética.

Carlos Pascual López, responsable de Soluciones de Gestión Energética de Iberdrola, ha destacado que la compañía "sigue apostando por productos y servicios innovadores", y ha añadido que con este asistente "estamos avanzando en la electrificación de la demanda y aumentando la eficiencia energética de nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a la integración de generación renovable".

Por su parte, Alfons Buxó, Global Cloud Leader de Deloitte, ha afirmado que desde la empresa "estamos muy orgullosos de participar en la iniciativa de Iberdrola", y ha recordado que la intención del proyecto es "hacer que la sostenibilidad sea accesible automatizando todas las operaciones energéticas en el hogar de forma segura y confortable".

Por último, la compañía multieléctrica ha afirmado que el Asistente Smart Avanzado ofrece "una experiencia sencilla a través de la App de clientes de Iberdrola". Además, proporciona información y recomendaciones avanzadas, lo que permite a los consumidores ser artífices directos "en la transición energética y en su propio uso de la energía".


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

Parálisis política, posibles elecciones... así ve la prensa internacional el anuncio de Sánchez

  • Politica - 25/04/2024 12:38

El anuncio de Pedro Sánchez de este miércoles, cuando explicó que se iba a tomar unos días para pensar sobre su futuro tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez ante la denuncia de Manos Limpias, ha puesto patas arriba la política española. La incertidumbre es tal que la prensa internacional se ha hecho eco de lo ocurrido en España, y es que cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe por dimitir. ¿Cómo valoran los medios europeos y estadounidenses esta noticia?