Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 12:53:28

Iberdrola adjudica a Vestas el suministro de turbinas de sus parques eólicos en Grecia

Iberdrola, en el marco de su estrategia contra el cambio climático, ha adjudicado a Vestas el suministro de turbinas, con una potencia total de 102 MW, para sus parques eólicos de Grecia. El proyecto Rokani, ubicado en la región de Viotia, estará integrado por tres aerogeneradores de 6 megavatios (MW) de capacidad unitaria, siendo el más potente en el mercado eólico terrestre y empleado por primera vez en este país.

Iberdrola adjudica a Vestas el suministro de turbinas de sus parques eólicos en Grecia

El contrato alcanzado incluye el suministro de 20 turbinas de 4,2 MW, que se destinarán a los parques de Askio II (33,6 MW) y Askio III (50 MW), situados en Kozani, al norte del país, así como dos contratos de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) por una duración de 5 y 10 años.

La entrega de las turbinas tendrá lugar el primer semestre de 2022 y su puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de ese mismo año. Una vez operativos, la capacidad renovable de Iberdrola en Grecia y Chipre alcanzará los 437 MW.

Iberdrola se adjudicó estos tres proyectos en la subasta de renovables organizada por el gobierno griego en julio de 2020, con el objetivo del grupo de avanzar hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.