Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 18:53:52

Iberdrola acuerda un programa de recompra de acciones para reducir capital

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado este martes llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir su capital social, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


"El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones", ha destacado la entidad.

Para ello, Iberdrola amortizará un máximo de 206.364.000 acciones propias, representativas del 3,201% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran con el programa de recompra.

Además, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado, en su reunión de este martes, convocar la junta general de accionistas 2023 de la sociedad para el próximo 28 de abril.

"Iberdrola lleva años volcada en reforzar el diálogo con sus cientos de miles de accionistas y en lograr su máxima involucración en las decisiones más relevantes de la sociedad. Por ello, por segundo año consecutivo el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo de involucración, siendo la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas por participar en el evento más importante de la compañía", ha subrayado.

El orden del día de la junta contempla 22 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los estatutos sociales, con los objetivos de "reforzar la estructura societaria del grupo para una gestión más eficiente de los riesgos y de dotar de pleno reconocimiento estatutario al sistema de cumplimiento de la sociedad y de cada una de las sociedades del grupo Iberdrola".

Además, se propone la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado de 2022 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, así como la reelección de varios consejeros externos y de los consejeros ejecutivos, entre otras.

Se propondrá a la junta general las reelecciones María Helena Antolín Raybaud como consejera externa, de Manuel Moreu Munaiz, Sara de la Rica Goiricelaya y Xabier Sagredo Ormaza como consejeros independientes y de Armando Martínez Martínez e Ignacio Sanchez Galán como consejeros ejecutivos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Inmobiliaria Colonial pierde 1.019 millones en 2023 por la devaluación de activos

  • Resultados anuncios - 29/02/2024 18:31

Inmobiliaria Colonial ha cerrado 2023 con unas pérdidas de 1.019 millones de euros frente a los 8 millones de beneficios del ejercicio anterior por la caída del 9% en la valoración de sus activos inmobiliarios en un entorno de macroeconómico marcado por la inestabilidad y la subida de tipos de interés "con un claro efecto sobre la desactivación de la inversión", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 despide febrero con saldo negativo tras los desplomes de Grifols y Amadeus

  • Cronica-ibex - 29/02/2024 17:46

El Ibex 35 ha caído de forma moderada (-0,67%, 10.001), en línea con su comportamiento de los últimos días. El selectivo despide este mes de febrero con saldo negativo (-0,76%) y al borde de perder los 10.000 enteros tras un nuevo alud de resultados empresariales. Las empresas que han publicado hoy resultados no están obligadas a presentar el segundo semestre completo, por lo que la mayoría de compañías los entregan antes de finales de febrero, aunque cabe recordar que tienen hasta finales de abril para presentar sus resultados de 2023.