Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2024 09:00:47

Iberdrola abre sus canales de participación en la Junta General de Accionistas

Iberdrola abre este viernes sus canales de participación en la Junta General de Accionistas, que prevé celebrar el viernes 17 de mayo, en primera convocatoria.

Iberdrola abre sus canales de participación en la Junta General de Accionistas

La compañía convoca la reunión casi dos meses antes de su celebración y anuncia un "amplio abanico de canales" para que sus accionistas puedan ejercer sus derechos.

Los accionistas que sean miembros de OLA Club del Accionista recibirán una tarjeta de la compañía con un código QR personalizado para entrar en www.votojunta.iberdrola.com y votar. En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista. Se ha habilitado, en paralelo, el correo electrónico Junta2024@iberdrola.es para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal.

Otra de las opciones es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal, enviando la tarjeta firmada al apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao.

Iberdrola remarca que es la primera empresa española que permitió a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).

Además, la compañía pone a disposición de los accionistas sus puntos de atención presenciales en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar, desde el miércoles 8 de mayo hasta el jueves 16 de mayo.

Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados hasta las 23:59 horas del 16 de mayo, víspera de la reunión.

Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08:00 y las 10:15 horas del 17 de mayo (fecha prevista para celebrar la Junta). Con el fin de agilizar su registro el día de la Junta, podrán acreditarse previamente en el portal de participación de la página web. Los que prefieran asistir presencialmente deben reservar un asiento a través de la Oficina del Accionista o de la página web antes de las 10:15 horas del día de la reunión.

DIVIDENDO DE INVOLUCRACIÓN

Además del obsequio que se entregará en los puntos de atención al accionista y del sorteo de 30 bicis eléctricas para los que participen a través de la web corporativa o del canal telefónico, la compañía ha propuesto, por tercer año consecutivo, un dividendo de involucración a la Junta de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) para fomentar la participación. Si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70 % del capital social y la Junta aprueba este incentivo, la compañía abonará esa cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar en la reunión.

Finalmente, con motivo de la convocatoria de la Junta, se habilitará en la página web corporativa el espacio inmersivo Mes del Accionista, en el que se incluirán distintos contenidos como entrevistas a miembros del equipo directivo, junto con enlaces a la documentación legalmente exigible y a los canales de participación en la Junta.

Como novedad, este año también está previsto organizar encuentros presenciales con personal directivo en fechas próximas a la Junta que se anunciarán a través de la página web corporativa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.