Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 14:18:09

Iberdrola abonará un dividendo extra de 0,005 euros por acción si la Junta General alcanza el 70%

Iberdrola ha propuesto un dividendo extraordinario de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones), si la Junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución en su próxima Junta de Accionistas. Según ha comunicado la compañía eléctrica, mediante esta medida quiere reforzar la comunicación con sus más de 600.000 accionistas en el la Junta General del 17 de junio.

Iberdrola abonará un dividendo extra de 0,005 euros por acción si la Junta General alcanza el 70%

El llamado dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de Junta más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora. En este contexto, Iberdrola recomienda que los accionistas y sus representantes asistan telemáticamente o participen a distancia antes de la Junta con el fin de preservar su salud, fomentar la sostenibilidad y evitar las molestias derivadas de las medidas que eventualmente pudieran ser impuestas por las autoridades.

Para facilitar la participación en el evento más importante de la compañía, Iberdrola vuelve a abrir sus puntos de atención a los accionistas tras dos años cerrados por la pandemia, con un incremento del 50% de los locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 8 al 16 de junio.

Además, Iberdrola es la primera empresa española en permitir a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea


BOLSA y MERCADOS