Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2021 12:18:39

Iberdola y Enagás, entre las compañías líderes en el ranking CDP Cambio Climático

Enagás e Iberdola se han situado entre las compañías líderes mundiales incluidas en la ‘A List de CDP Cambio Climático, lo que supone la máxima calificación de este índice anual de acción climática.

Iberdola y Enagás, entre las compañías líderes en el ranking CDP Cambio Climático

Según un comunicado de Enagás, la compañía ha sido elegida por tercer año consecutivo entre las empresas líderes del índice de CDP, una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre inversores, empresas, ciudades, estados y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos.

Según un comunicado de Iberdrola, la clasificación mide la "exhaustividad de la divulgación", la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, como "el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos".

El ranking incluye las compañías más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono. Este año, cerca de 12.000 empresas a nivel global han facilitado su información climática.

La posición en la clasificación ha supuesto un reconocimiento del “compromiso con la neutralidad en carbono”, así como con “la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones”, según han explicado desde Enagás. Según un comunicado, Enagás ha reducido un 63% sus emisiones de gases invernadero, y se ha propuesto el objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2040, un objetivo que Iberdrola, por su parte, ha fechado en 2050.

La huella de carbono de Enagás está registrada en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el sello Calculo, Reduzco y Compenso. Ambas empresas tienen presencia en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index. Asimismo, Enagás se ha unido a la iniciativa OGMP 2.0, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) con el apoyo de la Comisión Europea, y ha alcanzado la máxima calificación. Por su parte, Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.