ECOBOLSA - Ibercaja obtiene 98,7 millones tras realizar provisiones de 90 millones por la Covid-19

Noticias

04/11/2020 10:38:34

Ibercaja obtiene 98,7 millones tras realizar provisiones de 90 millones por la Covid-19

Ibercaja ha conseguido un beneficio neto de 98,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, suponiendo un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 32% menos sin el efecto extraordinario de la renovación del acuerdo de bancaseguros con Caser, tras una intensa actividad comercial realizada, pese al contexto generado por la pandemia. Asimismo, el ratio de morosidad bajó hasta el 3,6%, valor mínimo de estos últimos años.

Ibercaja obtiene 98,7 millones tras realizar provisiones de 90 millones por la Covid-19

La entidad ha dotado 20 millones más de provisiones entre julio y septiembre ante el posible impacto económico de la actual crisis generada por la Covid-19. Las provisiones efectuadas para la cobertura de esta contingencia desde el inicio de la pandemia se elevan hasta los 90,1 millones de euros.

Además, el banco ha seguido blindando la solidez financiera de su balance registrando una mejora del ratio de capital CET1 Fully Loaded de 116 puntos básicos en el año, hasta el 12,5%, en línea con la estrategia de la entidad. De esta forma, sustenta una notable posición de liquidez, 13.764 millones de euros, y una cobertura de los activos problemáticos del 58,8%, 721 puntos básicos por encima del cierre del pasado ejercicio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.