ECOBOLSA - Ibercaja mantiene sus planes de salir a bolsa "cuando las condiciones sean más propicias"

Noticias

24/06/2022 10:00:15

Ibercaja mantiene sus planes de salir a bolsa "cuando las condiciones sean más propicias"

Fundación Bancaria Ibercaja, principal accionista de Ibercaja, ha anunciado este viernes que mantiene el compromiso de que la entidad salga a bolsa "una vez que las condiciones de mercado sean más propicias".

Ibercaja mantiene sus planes de salir a bolsa cuando las condiciones sean más propicias

La Fundación ha hecho este anuncio una vez que ha recibido la aprobación del Banco de España a su Plan Financiero 2022, que incluye la dotación de un Fondo de Reserva equivalente al 1,75% de los activos ponderados por riesgo del banco. El periodo máximo para la dotación de este Fondo se extiende hasta finales de 2025.

Tras la aprobación del Plan Financiero 2022, Fundación Bancaria Ibercaja ya no está sujeta a la fecha límite actual, 31 de diciembre de 2022, para cumplir con la alternativa de reducción de su participación en el banco por debajo del 50% del capital, contemplada en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.


BOLSA y MERCADOS





Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos-usa - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios