Ibercaja impulsa la financiación al consumo en el punto de venta con su nueva plataforma Presto
Ibercaja impulsa la financiación al consumo en el punto de venta con su nueva plataforma Presto, que permite tanto a clientes como no clientes del banco la formalización de préstamos al consumo directamente en los establecimientos comerciales.

El proceso se realiza de forma íntegramente digital y su despliegue se ha iniciado de forma previa en concesionarios de vehículos y está prevista la ampliación de su uso a otras finalidades y funcionalidades a lo largo de 2025.
Además, el lanzamiento viene acompañado de un nuevo canal de relación con el cliente, la nueva app Presto, donde el usuario podrá gestionar su préstamo una vez contratado en el punto de venta en esta primera fase.
En los próximos meses, la nueva app tiene la ambición de convertirse en un hub de financiación proactivo y dinámico a través del cual el consumidor podrá encontrar diferentes soluciones que le faciliten el acceso a la adquisición de diferentes productos y servicios.
Desde la entidad aseguran que esta nueva plataforma se engloba en el proceso de mejora de la propuesta de valor que ofrece la entidad a empresas de retail y comercios, objetivo prioritario dentro del plan estratégico Ahora Ibercaja.



