Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 08:56:44

Ibercaja compra la plataforma tecnológica de Orange Bank España

Ibercaja ha firmado el acuerdo de adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank España, con el objetivo de impulsar la transformación y el crecimiento del negocio de financiación al consumo, recientemente presentada como una iniciativa estratégica de su plan para los próximos tres años, según ha explicado el banco aragonés en nota de prensa.

Ibercaja compra la plataforma tecnológica de Orange Bank España

La transacción incluye la transferencia de la plataforma tecnológica bancaria, considerada como una de las más avanzadas del sistema financiero español, y del equipo humano operativo de alta cualificación, que aporta las capacidades tecnológicas necesarias para asegurar la evolución constante de la plataforma y que es además referente del sector financiero en metodologías ágiles.

Esta operación va a contribuir a acelerar dos de los principales retos establecidos en el Plan Estratégico “Ahora Ibercaja”, con el horizonte de 2026: la implantación de nuevas capacidades transformadoras -tecnológicas, operativas y humanas- que permitan desarrollar la financiación al consumo y el negocio de pagos, así como la evolución del proceso de transformación de la plataforma tecnológica del banco.

Ibercaja ha valorado positivamente las capacidades que aporta la plataforma tanto por su alineamiento con la estrategia y arquitectura tecnológica, como por los perfiles IT y el modelo operativo necesarios para el proceso de transformación de Ibercaja, así como por su especialización en el desarrollo de funcionalidades en las líneas de negocio de financiación al consumo y medios de pago.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha subrayado que “tal y como hemos definido en nuestro Plan Estratégico, estamos desarrollando las capacidades tecnológicas, operativas y humanas, internas y a través de alianzas, para impulsar el crecimiento en este segmento de mercado en el que tenemos recorrido para ofrecer a los particulares la financiación que precisan para su consumo y a las empresas la plataforma necesaria para financiar las ventas a sus clientes”.

Víctor Royo, director del Área de Negocio de Pagos y Consumo de Ibercaja, ha destacado que este acuerdo demuestra la fortaleza de Ibercaja en la formalización de nuevas alianzas que nos permitan seguir innovando y desplegar la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico. De esta forma, se van a implantar nuevas capacidades orientadas a dar respuesta a las necesidades tanto para el segmento de particulares, como de negocios en los ámbitos de financiación consumo, renting o medios de pago aprovechando las capacidades desarrolladas por un neobanco nativo digital.

Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja, destaca el encaje estratégico y la ventaja competitiva que aporta esta adquisición al Grupo Ibercaja, tanto por las capacidades tecnológicas y operativas más modernas que incorpora la plataforma, como por el talento humano que la ha diseñado y desarrollado desde cero, incorporando un acelerador muy relevante para la propia transformación tecnológica y para el desarrollo de las mejores capacidades de negocio y experiencias digitales para los clientes.

El proceso ha contado con la intermediación de Alantra y el asesoramiento de Boston Consulting Group y del bufete Pérez Llorca para el análisis de la operación en términos de ámbito estratégico, de negocio, financiero, tecnológico y legal.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.