Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 17:12:45

Marzo negro para la carga aérea debido a la guerra en Ucrania y Ómicron

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado los datos de los mercados de transporte aéreo de mercancías de este marzo, un mes donde se ha registrado un sensible descenso de la demanda impulsada por los efectos de Ómicron en Asia, la guerra entre Rusia y Ucrania y un difícil contexto operativo.

Marzo negro para la carga aérea debido a la guerra en Ucrania y Ómicron

Según IATA, la demanda global, medida en toneladas-kilómetros de carga (CTKs), cayó un 5,2% en comparación con marzo de 2021, un descenso que aumentó hasta el 5,4% para las operaciones internacionales. Asimismo, la capacidad fue un 1,2% superior a la de marzo de 2021, una cifra que asciende hasta el 2,6% para operaciones internacionales; con todo, la Asociación señala que es un descenso significativo desde el aumento interanual del 11,2% registrado en febrero, siendo Asia y Europa las dos regiones más afectadas.

Por regiones, América Latina registró el mayor incremento de carga aérea: un 22,1% en tasa interanual; por su parte, África incrementó su volumen de carga aérea un 3,1%. Por el contrario, el resto de regiones cerró marzo con descensos siendo Europa (-11,1%), Oriente Medio (-9,7%) y Asia-Pacífico (-5,1%) las más afectadas.

“La guerra en Ucrania provocó una caída de la capacidad de carga utilizada para servir a Europa, ya que varias aerolíneas con sede en Rusia y Ucrania eran actores clave de la carga”, explican desde IATA, a la vez que subrayan que los nuevos pedidos de exportación (“un indicador adelantado de la demanda de carga”) se está están reduciendo en todos los mercados excepto en Estados Unidos. Además, señalan el lento crecimiento de lea economía china, las interrupciones de las cadenas de suministro y la inflación general como otras de las principales causas de estos datos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.