ECOBOLSA - IAG cede en bolsa tras el cierre de Heathrow, principal hub de British Airways

Noticias

21/03/2025 17:53:39

IAG cede en bolsa tras el cierre de Heathrow, principal hub de British Airways

IAG ha caído este viernes en bolsa (-2,19%) después del inesperado cierre del Aeropuerto de Heathrow en Londres, debido a un incendio en una subestación eléctrica.

IAG cede en bolsa tras el cierre de Heathrow, principal hub de British Airways

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan sobreponderar, con precio objetivo de 5,20 euros, afirman que se trata de una "noticia negativa, ya que Heathrow es el principal hub de British Airways (que supone más del 50% de la capacidad de IAG)".

No obstante, añaden que "el impacto es difícil de valorar en estos momentos, a la espera de ver cuánto tiempo dura el cierre y como consiguen realojar a los afectados en un aeropuerto que opera al límite de su capacidad".

En este sentido, añaden que "la noticia hoy se debería dejar notar en la cotización, pero considerando que es un efecto no recurrente y que todo apunta a una pronta recuperación, creemos que puede dar lugar a una oportunidad de entrada en el valor, dada la tendencia positiva a nivel operativo que esperamos".

Según destacan, "IAG cotiza actualmente un 31% por debajo de los máximos previos a la pandemia a pesar de contar con un 35% de mayor EBIT frente a 2019, y con menor apalancamiento. Así, descuenta niveles de EBIT muy por debajo de lo alcanzado en 2024 (-60%)".

LA SITUACIÓN EN HEATHROW

Desde Heathrow, han señalado que "sabemos que esto será decepcionante para los pasajeros y queremos asegurarles que estamos trabajando lo más duro posible para resolver la situación”.

El operador eléctrico National Grid ha señalado que "un incendio en la subestación North Hyde, en el oeste de Londres, ha dañado los equipos, lo que ha provocado un corte de suministro eléctrico en la zona. Estamos trabajando a toda marcha para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible".

Al parecer, el suministro eléctrico de emergencia de Heathrow en caso de accidente también se ha visto afectado por el incendio, según ha explicado el ministro de Energía británico, tras ser cuestionado por la ausencia de un Plan B en caso de accidente.

Ed Miliband ha dicho que, "por el momento, la atención se centra en restablecer el suministro eléctrico. Aún no comprendemos, ni siquiera en su totalidad, qué causó la caída de la red ni el incendio".

El departamento de bomberos ha indicado que "el fuego está bajo control" y que ya han comenzado a investigar las causas del suceso.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.