ECOBOLSA - IAG sufre en bolsa: British Airways deja de vender billetes de corto radio en Heathrow

Noticias

02/08/2022 17:53:01

IAG sufre en bolsa: British Airways deja de vender billetes de corto radio en Heathrow

Las acciones de IAG se han llegado a dejar alrededor de un 3% este martes, aunque finalmente ha acabado cediendo un 0,82%, después de que British Airways hay anunciado que suspende la venta de billetes para destinos nacionales y europeos en el aeropuerto londinense de Heathrow. La suspensión estará vigente al menos hasta el 8 de agosto.

IAG sufre en bolsa: British Airways deja de vender billetes de corto radio en Heathrow

"Como resultado de la solicitud de Heathrow de limitar las nuevas reservas, hemos decidido tomar medidas responsables y limitar las tarifas disponibles en algunos servicios de Heathrow para ayudar a maximizar las opciones de cambio de reserva para los clientes existentes, dadas las restricciones que se nos imponen y los desafíos continuos que enfrenta el toda la industria de la aviación", ha explicado British Airways a través de un comunicado.

Heathrow ha limitado en 100.000 los viajeros diarios hasta el 11 de septiembre. La decisión viene después de que las aerolíneas y los aeropuertos de Reino Unido y Europa hayan tenido problemas para hacer frente al repunte de los viajes, un problemas ocasionado al no haber podido contratar suficiente personal para manejar los registros y el equipaje.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Compras en Wall Street mientras el Ibex y Europa cierran por el Lunes de Pascua

  • Cronica ibex - 06/04/2026 22:06

Wall Street ha cerrado con compras moderadas este lunes (Dow Jones:+0,36%; S&P500:+0,44%; Nasdaq:+0,54%) en una jornada marcada por el cierre de las bolsas europeas, incluido el Ibex, por el Lunes de Pascua. Los índices estadounidenses han mostrado cautela tras las subidas de la semana pasada y en un contexto de elevada incertidumbre geopolítica.