Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2022 17:46:06

IAG sufre en bolsa tras la mega ampliación de capital de Air France

International Airlines Group (IAG) ha bajado con fuerza en bolsa después de que la aerolínea francesa Air France haya anunciado una ampliación de capital de 2.256 millones de euros, equivalente al 81% de su valor en bolsa.

IAG sufre en bolsa tras la mega ampliación de capital de Air France

El importe será utilizado para fortalecer balance y repagar deuda al Estado francés. Francia (28% del accionariado) y Holanda (9,3%) acudirán a la ampliación de capital, pero China Eastern Airlines (9,6%) y Delta Airlines (5,8%) venderán sus respectivas participaciones a la firma naviera CMA CGM, que pasará a ser accionista.

Para los expertos de Bankinter, se trata de una "noticia negativa, porque conlleva una dilución importante para los accionistas". Además, comentan que "la compañía atraviesa una situación delicada a pesar de haber recibido 10.400 millones de euros en ayudas estatales (préstamos y garantías de los gobiernos francés y holandés)".

Así, recuerdan que su recomendación "es no tomar posiciones en el sector aerolíneas, que afronta un entorno delicado debido a la guerra en Ucrania, el Covid 19 en China, la inflación y los precios del combustible".

"Reiteramos recomendación de vender Air France porque, tras la ampliación de capital, el endeudamiento de la compañía seguirá siendo elevado. Además, el free float es reducido porque los Gobiernos de Francia y Holanda representan el 38% del capital y no descartamos otra ampliación de capital", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.