Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 17:47:01

IAG sigue volando en el Ibex gracias a las buenas previsiones para viajes y turismo

IAG sigue volando en el Ibex 35. La aerolínea, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, es el valor más alcista del selectivo español desde que comenzó 2023, gracias a las buenas previsiones sobre los viajes y el turismo de cara a los próximos doce meses.

IAG sigue volando en el Ibex gracias a las buenas previsiones para viajes y turismo

Los títulos de IAG se han revalorizado más de un 25% desde inicios de año, seguidos de Meliá Hotels, que se ha revalorizado más del 20%. Además, otros valores del sector, como Amadeus y Aena, avanzan un 15% y un 13%, respectivamente.

En lo que respecta a IAG, los comentarios positivos de otros rivales, como Ryanair, sobre la evolución de la actividad en el mercado español, también están impulsando su cotización.

"Tengo confianza en España y quiero asignar todos los aviones que pueda en los próximos dos o tres años", señaló el lunes el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, que además pidió a Aena no subir las tasas aeroportuarias.

Además, los expertos de JP Morgan comentaron también el lunes que el cuarto trimestre se convertirá en un "sólido periodo de resultados" para las aerolíneas (europeas) "dada la continua demanda acumulada de viajes".

El banco estadounidense explicó que este entorno positivo "a corto plazo" parece prevalecer y ve margen para una mejora de los beneficios de las aerolíneas al inicio de 2023.

"A pesar de que las aerolíneas pretenden aumentar su capacidad en términos interanuales, la falta de disponibilidad de aeronaves y la persistencia de una demanda reprimida podrían ofrecer un entorno de precios más favorable de lo que la mayoría habría esperado hace unos meses", comentaron sus expertos.

De media, la entidad aumentó sus estimaciones de EBITDA para el sector, para el conjunto de 2022 y 2023, en un 12% y un 5%, respectivamente. Además, elevó el precio objetivo de IAG hasta 2 euros por acción.

Por análisis técnico, "atentos que se confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2,1360 euros, máximos del pasado año. La compañía ha mejorado sustancialmente sus perspectivas técnicas para los primeros compases del año", indica César Nuez, experto de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.