Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2023 17:48:39

IAG sigue volando en bolsa, impulsada por las positivas previsiones de easyJet

IAG sigue volando en bolsa (+2,10%) tras las positivas previsiones de easyJet. La matriz de Iberia y British Airways roza los 2 euros por acción y refuerza su posicionamiento como el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año.

IAG sigue volando en bolsa, impulsada por las positivas previsiones de easyJet

La aerolínea easyJet ha publicado este martes un anticipo de los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, en el que redujo sus pérdidas antes de impuestos hasta 133 millones de libras.

Sin embargo, lo que más ha valorado el consenso es la optimista declaración sobre la evolución del negocio en enero y las positivas previsiones de cara a los próximos meses.

"FUERTE IMPULSO DE LAS RESERVAS"

El grupo británico ha destacado "el fuerte impulso de las reservas", que han generado "días de ingresos récord en enero" y que "continúa durante el segundo trimestre y hasta el verano de 2023".

Por ello, ha mejorado las expectativas sobre el crecimiento de los clientes hasta el 50% frente al año pasado, desde su anterior estimación de un crecimiento del 30%, debido a la "fuerte demanda en Reino Unido", con 11 nuevas rutas lanzadas a destinos populares de vacaciones.

"Si bien somos conscientes de las perspectivas macroeconómicas inciertas en todo el mundo, en base a los altos niveles actuales de demanda y las sólidas reservas, easyJet anticipa superar las expectativas actuales de ganancias del mercado para el año fiscal 2023", ha concluido la empresa.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha comentado que "esperamos que nuestras pérdidas de invierno se reduzcan significativamente durante la primera mitad, en comparación con el año pasado. Esto nos colocará firmemente en el camino para generar ganancias para todo el año, donde anticipamos superar las expectativas actuales del mercado, permitiéndonos crear valor para los clientes, los inversores y las economías a las que servimos".

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

"Los signos de fortaleza en la recuperación son alentadores, y el precio de las acciones ha anticipado tal mejora al aumentar en un 50% en los últimos tres meses. Sin embargo, el panorama más amplio revela los desafíos futuros", afirma Richard Hunter, director de Mercados de Interactive Investor.

Los títulos de easyJet han bajado un 21% en los últimos doce meses y "están significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia", añade.

Aunque, concluye Hunter, "la actualización ha sido muy bien recibida y debería dar lugar a algunas mejoras" en las previsiones del consenso del mercado, "que actualmente se encuentra estancado".


BOLSA y MERCADOS