Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2022 16:54:56

IAG se lo piensa dos veces antes de atacar la directriz bajista

IAG es el tercer título que mejor se comporta en lo que llevamos de año, por detrás de dos bancos: Bankinter (+14,84%) y CaixaBank (+14,83%). El cuarto lugar lo ocupa Meliá Hotels (+8,73%) del que venimos diciendo desde hace mucho tiempo que su gráfico es un calco del de la aerolínea.

IAG se lo piensa dos veces antes de atacar la directriz bajista

A pesar del importante rebote, del 30%, desde los mínimos de diciembre en los títulos de la aerolínea IAG lo cierto es que el rebote se está frenando antes de llegar a la importante resistencia que presenta en la directriz bajista de corto plazo. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. Recta resistencia que presenta cinco impecables puntos de apoyo o de tangencia y que en el momento actual pasa por los aproximadamente 2,07-2,08 euros.

Lo cierto es que en la medida en que el precio no supere esta directriz bajista con holgura y en precios de cierre aquí no ha pasado nada, todo sigue igual. Al fin y al cabo, violentos rebotes aparte, el precio sigue inmerso dentro de un lateral con pendiente negativa, o lo que es lo mismo construyendo máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

iag2401222
Gráfico diario de IAG

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.