Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2022 06:00:00

IAG, Sabadell y CaixaBank lideran la primera semana del año en el Ibex 35

Semana de ligeras alzas para el Ibex 35, del 0,44%, que sigue frenado en las inmediaciones de su media de 200 sesiones tras anotarse un 9% desde los mínimos de diciembre. Así, según destacan los analistas de Bolsamanía, los niveles a vigilar en el selectivo español son el soporte de los 8.600 puntos y la resistencia de los 8.873 enteros.


Por valores, la confianza en una rápida recuperación del sector de las aerolíneas ha llevado a IAG a liderar las ganancias del índice nacional en el cómputo de las cinco sesiones. En concreto, el grupo al que pertenece Iberia ha sumado un 12,97%, hasta rozar el nivel de los 2 euros por acción.

Muy buena semana han tenido también los títulos del sector bancario, aupados por las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que se vislumbra que el organismo monetario podría subir los tipos de interés más rápido de lo esperado.

En concreto, Sabadell ha avanzado un 11,25%, al tiempo que CaixaBank ha repuntado un 8,95%. Por detrás de ambas entidades y completando el ‘top 5’ semanal encontramos a ArcerlorMittal, cuyo gráfico podría estar a punto de confirmar una gran figura de vuelta, y Bankinter. En ambos casos, las subidas semanales han rondando el 7,50%.

Por el contrario, en la parte baja de la tabla, las previsiones de unos mayores tipos de interés han lastrado a Cellnex y Solaria, empresas que han encabezado los descensos de estos días. Así, mientras el grupo de torres de telecomunicaciones ha cedido un 13,33%, la empresa de energías renovables ha cedido un 8,70%.

Además, el valor estrella de 2021 en el Ibex 35, Laboratorios Rovi, se ha dejado un 8,27% en un proceso de recogida de beneficios, al tiempo que PharmaMar y Fluidra han sufrido recortes superiores al 5%.

vs 20220107
Variaciones semanales Ibex 35