ECOBOLSA - IAG, por el momento se trata de un simple pull back

Noticias

14/07/2021 09:08:26

IAG, por el momento se trata de un simple pull back

IAG cae desde los máximos anuales un 19% pero con todo y con eso el título todavía sube un 16% en el año. En el muy corto plazo tenemos al título en zona de nadie, lejos del soporte de los 1,95 y la resistencia de los 2,30 euros.

IAG, por el momento se trata de un simple pull back

Un 'pull back' es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja. De manera que, una vez el precio rebota y se demuestra que no puede con la nueva zona de resistencia, este suele coger de nuevo carrerilla a la baja decantándose por las caídas. Y eso es lo que en este momento tenemos en IAG, un rebote en forma de pull back hacia la antigua base del triángulo, antes soporte y ahora resistencia. De manera que ahora lo probable sería que el precio continuara corrigiendo y recorriera a la baja la anchura del canal, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 1,80 euros.

Si bien es cierto que en la zona de los 1,70 euros tiene un hueco alcista de mediados de febrero pendiente de rellenar/cerrar. Vamos a ver cómo reacciona el precio ante el soporte de los 1,95 euros, pues toda posibilidad de que no estemos ante un pull back para coger carrerilla a la baja pasa por respetar sí o sí los mínimos de junio.

iag130721
Gráfico diario de IAG

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.