ECOBOLSA - IAG pone rumbo al hueco bajista semanal de los 2,62 euros

Noticias

04/12/2020 23:31:48

IAG pone rumbo al hueco bajista semanal de los 2,62 euros

Desde los mínimos de septiembre los títulos de IAG acumulan una revalorización cercana ya al 100% y todo apunta a que este ha puesto rumbo hacia el hueco bajista semanal de marzo.

IAG pone rumbo al hueco bajista semanal de los 2,62 euros

Figura de vuelta como tal no tenemos todavía en IAG. Pero sí que tenemos un primer máximo creciente tras colocarse el precio por encima de los máximos de septiembre, que no es poca cosa. Por algún lado hay que empezar. Pero es verdad que este título sigue muy rezagado en comparación el grueso del mercado. De hecho, por ejemplo, Amadeus hace tiempo que cerró el hueco bajista semanal de marzo y Meliá Hotels lo va a confirmar este viernes. Mientras que IAG tendría que subir cerca de un 40% más para atacar resistencias homólogas. Lo que está claro como se puede apreciar en el gráfico semanal de largo plazo es que los títulos de la aerolínea presentan una fortísima resistencia en el hueco bajista semanal, que a su vez coincide con un ajuste/retroceso del 38,2% de toda la caída previa: la zona de los 2,60-2,65 euros.

iag041220
Gráfico semanal de IAG

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.