ECOBOLSA - IAG pierde soportes del corto plazo y busca apoyo en la media de 200 sesiones

Noticias

24/07/2023 19:48:17

IAG pierde soportes del corto plazo y busca apoyo en la media de 200 sesiones

IAG no puede sujetarse en el soporte del corto plazo que presenta en los 1,7825 euros y confirma el giro tras acercarse a los máximos anuales que presenta en los 1,9535 euros.

IAG pierde soportes del corto plazo y busca apoyo en la media de 200 sesiones

Este lunes vemos como se vuelve a dejar un hueco bajista que hay que sumarlo al del 6 de comienzos de este mes de julio. La compañía no ha conseguido cubrir el hueco bajista que se dejara a comienzos de mes. Esto es una muestra de debilidad y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo como podría buscar atacar el nivel de los 1,70 euros. En estos precios confluye la media de 200 sesiones y sin duda es un nivel muy importante en el que se debería sujetar si quiere mantener su tendencia alcista principal.

Para confirmar una vuelta a la senda alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,9535 euros, máximos anuales. La superación de estos precios sería lo que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

m240723iag

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".