Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 15:20:00

IAG no aclara si regresará al dividendo tras la celebración de su Junta

La Junta de Accionistas de International Airlines Group (IAG), celebrada este miércoles, no ha aportado nuevas pistas sobre el posible regreso de la compañía a la distribución de dividendos.

IAG no aclara si regresará al dividendo tras la celebración de su Junta

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, dijo en mayo, durante la presentación de resultados del primer trimestre, que tienen la intención de recuperar "pronto" el reparto de dividendo, pero añadió que primero quieren asegurarse de que, si lo anuncian, puedan "mantenerlo en el tiempo". Tras finalizar el año fiscal 2023, IAG afirmó que, "si todo seguía" con la misma evolución, el reparto sería recuperado "pronto".

En esta ocasión, Gallego no ha aclarado si finalmente se llevará a cabo esta retribución a los accionistas, en una Junta en la que los asistentes han aprobado su reelección como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de un año.

Los accionistas también han ratificado la reelección de los consejeros Francisco Javier Ferrán Larraz, Peggy Bruzelius, Eva Castillo Sanz, Margaret Ewing, Lam Fat Kwong Lam Thuon Min Heather Ann McSharry, Robin Charles Phillips, Emilio Saracho Rodríguez de Torres y Lucy Nicola Shaw.

De esta manera, todos los miembros del Consejo han sido reelegidos por la Junta, con la excepción de don Giles Agutter, que no se presentó a la reelección, tras la expiración de su cargo por el plazo estatutario de un año. Para cubrir este puesto, Bruno Matheu ha sido nombrado consejero no ejecutivo dominical.

Matheu ha sido designado también miembro de la Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa, tras la dimisión presentada por Giles Agutter.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.