Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2022 10:45:44

IAG y Meliá Hotels rebotan en bolsa por las menores restricciones en Reino Unido

IAG y Meliá Hotels rebotan en bolsa por las menores restricciones en Reino Unido, ya que ambas compañías dependen en gran parte de la recuperación del mercado británico para impulsar su cuenta de resultados.

IAG y Meliá Hotels rebotan en bolsa por las menores restricciones en Reino Unido

El Gobierno británico ha confirmado que los viajeros que lleguen a Reino Unido desde el extranjero ya no tendrán que someterse a un test Covid-19 si están totalmente vacunados.

Además, también ha suavizado los requisitos de entrada para los viajeros no vacunados, que ya no tendrán que realizarse un test al octavo día de la llegada, aunque seguirán necesitando la prueba negativa previa a la salida y al segundo día tras la llegada. Todo ello surtirá efecto a partir del próximo 11 de febrero.

Por otro lado, la Unión Europea también estudia aprobar una simplificación de las normas de viaje dentro del territorio comunitario. El nuevo enfoque estaría basado en la situación sanitaria de cada persona, en lugar de centrarse como hasta ahora en el nivel de riesgo de su lugar de salida.

Por lo tanto, la regla básica es que a los viajeros que tengan el pasaporte Covid de la UE no se les deberían aplicar restricciones de viaje adicionales (ni cuarentenas ni pruebas). Este nuevo enfoque se aplicaría a partir del 1 de febrero de 2022, aunque no es de carácter vinculante.

NUEVO PASO HACIA LA NORMALIDAD

"Noticias positivas que suponen un nuevo paso hacia la normalidad y debería ayudar a impulsar la demanda de viajes. Así, para los vacunados supone no tener limitaciones en Reino Unido, lo cual era un aspecto que se estaba demandando en las últimas semanas", señalan desde Banco Sabadell.

"Esperamos que otros gobiernos sigan esta senda en las próximas semanas/meses. El mayor impacto se vería en IAG, ya que el mercado inglés representa un 30% de las ventas (a nivel global), mientras que para Meliá el cliente inglés representa un 11% a nivel de EBIT", añaden estos expertos.


BOLSA y MERCADOS