Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2021 17:51:07

IAG, Meliá, Aena, Amadeus... el turismo vuelve a hundirse ante el órdago de Biden

Aena, Amadeus, IAG y Meliá han bajado con fuerza este lunes ante la amenaza de Joe Biden, que planea restablecer las restricciones a los vuelos procedentes tanto de Europa como de Reino Unido.

IAG, Meliá, Aena, Amadeus... el turismo vuelve a hundirse ante el órdago de Biden

Aena ha caído un 1,5%, Amadeus un 4,7%, IAG más de un 7% y Meliá más de un 4%. El desembarco del demócrata en el despacho oval no ha dejado indiferente a nadie.

Además de las restricciones a los pasajeros no estadounidenses procedentes de Reino Unido y Europa, Biden también planea limitar la llegada de ciudadanos desde Irlanda, Brasil y Sudáfrica, debido a que una de las últimas variantes del virus ha surgido en dicho país, según adelantan medios como NBC.

Si se es ciudadano estadounidense, se deberá presentar junto al pasaporte una prueba de coronavirus con resultado negativo llevada a cabo en un plazo que no supere las últimas 72 horas. Cabe recordar que esta recuperación de las restricciones a los pasajeros fue levantada por Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca.

Pese a su clara exposición a los vaivenes del Covid-19, y seguramente debido a estos, valores como IAG y Amadeus siguen estando relativamente bien vistos por la mayoría de analistas, que ahora ven en ellos una oportunidad de entrada por lo barato de su precio.

Sigue habiendo pesimistas. Es el caso de Banco Sabadell, que en su informe de este lunes ha rebajado su consejo de Aena desde comprar a vender porque "la pandemia retrasará su recuperación". Concretamente, la entidad catalana cree que la "evolución del Covid-19 nos lleva a rebajar nuestras expectativas y a asumir que será difícil ver el tráfico recuperando niveles de 2019 hasta la segunda parte de esta década".


BOLSA y MERCADOS