Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2024 06:00:00

IAG, Mapfre y Grifols se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; ACS sufre

Nueva semana de subidas en el Ibex 35 (+1,20%), la cuarta consecutiva, que le ha llevado a cerrar marzo con una ganancia del 10,72% y a superar la cota de los 11.000 puntos. Las favorables previsiones económicas y la abultada liquidez existente son algunos de los argumentos esgrimidos por los expertos a la hora de explicar el 'rally vivido por el índice nacional en este mes.

IAG, Mapfre y Grifols se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; ACS sufre

Por valores, las alzas de estas cinco jornadas han estado comandadas por IAG, que ha subido un 8,07% gracias a un favorable informe de JP Morgan; y por Mapfre, que se ha anotado un 8,03% en su caso gracias a una positiva recomendación de Bank of America.

Grifols (+5,36%), en un proceso de rebote tras las abultadas caídas que acumula desde enero, Sacyr (+5,30%), Unicaja (+5,23%) y la socimi Merlin (+5,06%) han sido otros de los títulos que mejor se han comportado en estos días.

Igualmente, cabe reseñar a Indra, que ha sumado un 4,40%, prolongado su brillante racha alcista. No en vano, sus acciones avanzan algo más de un 35% en lo que llevamos de 2024.

ACS Y CELLNEX LIDERAN LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, el grupo más bajista de la semana ha sido ACS, que se han visto penalizada por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en Estados Unidos.

Asimismo, estas jornadas han sido poco propicias para Cellnex, que ha perdido un 2,12%, para Redeia (-1,03%), para la constructora Ferrovial (-0,65%) y para Solaria (-0,44%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".