ECOBOLSA - IAG mantiene intacto el sesgo alcista principal pese a las caídas

Noticias

12/07/2023 09:55:59

IAG mantiene intacto el sesgo alcista principal pese a las caídas

IAG mantiene intacto el sesgo alcista principal pese a las caídas que está registrando hoy. La compañía parece que quiere sujetarse en las inmediaciones de la banda de soporte que presenta en torno a los 1,80 euros.

IAG mantiene intacto el sesgo alcista principal pese a las caídas

En las últimas sesiones se ha empleado en anular el hueco bajista que se dejara, el pasado 6 de este mes, en los 1,8950 euros. Esta última corrección, tras enfrentarse a los máximos anuales, es normal.

Su aspecto técnico es bueno si bien, para confirmar una continuación de las subidas, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,9535 euros. Esto supondría una mejora sustancial de su aspecto técnico a medio y largo plazo. El valor confirmaría la formación de un throw back a la media de 200 sesiones, lo que podría terminar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 2,20 euros. Sin duda es un título a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

c110723iag

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".