ECOBOLSA - Los bancos, Fluidra, Grifols, Acciona... lideran el fortísimo rebote del Ibex

Noticias

10/04/2025 17:57:28

Los bancos, Fluidra, Grifols, Acciona... lideran el fortísimo rebote del Ibex

Fluidra, Bankinter, Grifols, CaixaBank, BBVA, Sabadell... todos estos valores han subido entre un 6% y más de un 7% este jueves para liderar el fortísimo rebote del selectivo español.

Los bancos, Fluidra, Grifols, Acciona... lideran el fortísimo rebote del Ibex

A continuación, Acciona, Puig, Santander, IAG, Mapfre, Acciona Energía y Ferrovial han rebotado más de un 5%.

Además, Sacyr, Merlin, Acerinox, Amadeus, Cellnex o ACS han avanzado entre un 3% y un 4%, mientras Endesa, Solaria o Naturgy han repuntado más del 2%.

Los valores menos alcistas han sido Teléfonica y Repsol, con avances medios del 1%.

El rebote del Ibex y del resto de bolsas europeas, gracias a la pausa arancelaria de 90 días anunciada por Donald Trump, ha sido muy bien recibido por los mercados, que se encontraban en una situación de sobreventa extrema y gran incertidumbre a corto plazo.

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

"Si bien este rally de alivio es muy bienvenido, sobre todo porque puede servir para evitar que algo termine rompiéndose y provoque una crisis financiera global, riesgo/motivo que entendemos llevó a Trump a suavizar su postura, no podemos dar por finalizada esta historia, que entendemos seguirá condicionando a corto/medio plazo el comportamiento de los mercados financieros mundiales", argumenta Juan J. Fdez-Figares, director de Gestión de Link Securities.

En este sentido, afirma que "la guerra comercial entre EEUU y China sigue enconada, al menos hasta que alguna de las partes ceda y se siente a negociar".

Por otra parte, señala que "Europa debe temer ahora por una posible invasión de productos chinos a precios muy bajos, por lo que tendrá que adoptar medidas de corte proteccionista que pueden terminar en un nuevo conflicto comercial con el país asiático".

Además, este experto señala que "EEUU ha impuesto una tarifa del 10% a todos sus socios comerciales, algo que se dejará notar en las expectativas de inflación, crecimiento económico y en las estimaciones de resultados empresariales".

Sobre la pausa arancelaria, indica que "en los próximos 3 meses los inversores deberán mantenerse muy atentos a cómo evolucionen las negociaciones entre EEUU y sus socios comerciales, socios a los que EEUU les va a pedir importantes esfuerzos".

Por último, recuerda que "Trump sigue siendo el presidente de EEUU, con todo lo que su forma de actuar conlleva para la toma de decisiones de consumidores, empresas e inversores. Por lo tanto, esperamos que la volatilidad en las bolsas continúe a corto/medio plazo".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.