ECOBOLSA - IAG lanza una oferta de recompra de obligaciones para reducir el apalancamiento

Noticias

07/01/2025 12:41:14

IAG lanza una oferta de recompra de obligaciones para reducir el apalancamiento

IAG ha lanzado este martes una oferta de recompra de obligaciones de 500 millones de euros al 1,50% con vencimiento en 2027 y de 700 millones de euros al 3,75% con vencimiento en 2029. El objetivo es reducir el apalancamiento y la deuda bruta del balance de la compañía de forma eficiente.

IAG lanza una oferta de recompra de obligaciones para reducir el apalancamiento

Así lo ha notificado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, asegura que las ofertas proporcionarán liquidez a los bonistas cuyos bonos sean aceptados.

Igualmente, IAG tiene la intención de cancelar los bonos adquiridos por ella en virtud de las ofertas y, por lo tanto, dichos bonos no se volverán a emitir ni a vender. Los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y aceptados para su compra en virtud de las ofertas permanecerán en vigor de acuerdo con sus términos.

En cuanto al calendario indicativo de las ofertas, la fecha límite para la recepción de instrucciones válidas por parte del agente para que los bonistas puedan participar será las 17.00 horas del 14 de enero de 2025. La determinación del tipo de referencia aplicable, del rendimiento de compra y del precio de compra en relación con cada serie se fija para alrededor de las 12.00 horas del 15 de enero de 2025.

Por último, la fecha prevista de liquidación de las ofertas para el pago del precio de compra correspondiente y de los intereses devengados con respecto a los bonos adquiridos en virtud de las ofertas será el 17 de enero de 2025.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.